GERENTE GENERAL Y REPRESENTANTES DEL ORGANIZACIONES CIVILES SE REUNEN ANTE PROBLEMATICA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE.

SEDAM ANUNCIA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO, NUEVO CISTERNA Y CONSTRUCCION DE 3 RESERVORIOS PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN HUANCAYO

Huancayo.- La Gerente General de la EPS sedam Huancayo S.A.  Abog. Lourdes Sandoval Rojas  anunció que su gestión está tomando medidas para garantizar el normal abastecimiento de agua potable en la ciudad de Huancayo mediante la pronta ejecución de una nueva planta de tratamiento de agua potable, construcción de 3 nuevos reservorios, adquisición de un nuevo camión cisterna y regulación de válvulas para una mejor distribución del vital líquido principalmente en zonas consideradas como vulnerables.

El anuncio lo realizó durante una reunión de diálogo con 10 representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el  Frente de Defensa y Desarrollo de la Región Junín, ARCIJE Junín, Comunidad Urbana Justicia Paz y Vida, Urbanización Juan Parra del Riego y otros sectores del distrito de El Tambo, quienes se movilizaron hasta la empresa para expresar su preocupación sobre el tema.

La funcionaria mencionó que en abril se iniciará el proceso para construir una nueva planta de tratamiento de agua potable para mejorar la continuidad y cantidad del abastecimiento a los usuarios de la ciudad. Explicó que dicho proyecto fue sujeto de un arbitraje años atrás y que con esta nueva gestión se busca hacer un corte para ejecutar desde cero el proyecto pues es vital para la población.

Asimismo, señaló que tiene planificado para este año construir tres nuevos reservorios; uno de ellos estará ubicado en Azapampa. También dio a conocer que desde enero a la fecha ha suscrito más de 40 convenios con organizaciones de vecinos para ejecutar proyectos de ampliación de redes de agua y desagüe en distintos sectores de Huancayo Metropolitano.

Antes de culminar la reunión los dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil felicitaron las gestiones que viene realizando el equipo técnico de Sedam Huancayo S.A y brindaron su apoyo para el mejoramiento del servicio de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *