En pleno estado de emergencia sanitaria usuarios hacen mal uso del agua destinándolo al lavado de patios, calles y hasta mascotas.
Hacen un llamado a la población a usar racionalmente el agua potable.
Preocupante. El 100% del agua proyectada para 12 horas de servicio para Huancayo Metropolitano es consumida por la población en apenas seis (06) horas, principalmente por el uso desmedido en actividades innecesarias como limpieza de vehículos, patios y hasta baño de mascotas.
La Gerente General de la EPS, Abg. Bertha Lourdes Sandoval, indicó que según los reportes del área técnica se ha identificado un incremento de la demanda del servicio, a comparación de meses anteriores. Situación que ha sido corroborada durante su recorrido por distintas zonas de Huancayo, El Tambo y Chilca, donde advirtió que muchos ciudadanos están haciendo un uso desmedido del agua potable.
En ese sentido, exhortó a los usuarios a ser más solidarios y responsables, dado que el alto consumo de agua potable en las zonas bajas de la ciudad perjudica a los habitantes de las zonas altas, ubicadas principalmente al lado Este de la cuidad, pues podrían reducir la continuidad y presión del servicio.
Señaló que estamos en emergencia y el agua potable debe utilizarse para lo estrictamente necesario. Se debe procurar almacenarla en las horas de servicio y mantenerlas herméticamente cerradas. Los usuarios deben aprovechar en hacer una revisión de sus conexiones para identificar y reparar fugas de agua.
Finalmente, señaló que, a través de un plan de acción puesto en marcha, “la empresa hace un gran esfuerzo para garantizar el normal abastecimiento del servicio; sin embargo, necesitamos la colaboración de los usuarios, quienes no deben desperdiciar el agua”. Indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *