Preguntas Frecuentes

El reclamo puede presentarse de las siguientes formas:

  • Por escrito: facultad del titular del servicio, o de aquel que acredite su condición de usuario efectivo.
  • Por teléfono: facultad del titular del servicio.

Recuerde que la EPS deberá otorgarle a la presentación del reclamo un “código de reclamo”, con la finalidad de identificar el expediente.

Información sobre derechos y obligaciones de usuarios

Derechos

  • Acceder a la prestación de los servicios de saneamiento en su localidad, en las condiciones de calidad establecidas en el contrato de explotación o concesión y en las disposiciones vigentes.
  • Recibir aviso oportuno de las interrupciones previsibles del servicio, así como de las precauciones que deberá tomar en estos casos y en los de emergencia.
  • Estar informado respecto de la prestación del servicio o de cualquier reclamo que  haya presentado.
  • Percibir compensación económica como indemnización por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la EPS a su propiedad por negligencia comprobada.

Obligaciones

  • Pagar oportunamente por los servicios prestados, de acuerdo a las tarifas o cuotas aprobadas para su localidad.
  • Hacer uso adecuado de los servicios, sin dañar la infraestructura correspondiente.
  • Permitir la instalación de medidores y su correspondiente lectura.
  • Asumir el costo del medidor de consumo, cuando corresponda.
  • Proteger la infraestructura sanitaria interna.
  • Copia del último recibo cancelado
  • Copia del DNI
  • Copia legalizada del titulo de propiedad u otro que acredite titularidad del predio
  • Certificado de Numeración
  • Copia del Titulo de Propiedad
  • Copia del DNI
  • Croquis de ubicacion del Predio
  • Ultimo recibo cancelado
  • Pago de S./ 31.94 Nuevos Soles por derecho de corte temporal.
  • Folder e Inspección S/. 56.80 (por un solo servicio S/. 30.20)
  • Copia legalizada del título de propiedad
  • Copia de DNI
  • Croquis de ubicación
  • Certificado de Numeración
  • Autorización del comite
  • 1 medidor – chorro único/multiple
  • 2 adaptadores de 1/2″ – PVC
  • 2 llaves de medidor de 1/2″ con tuerca, PVC
  • 1 cinta teflón
  • Copia de DNI
  • Copia del último recibo cancelado
  • Copia de boleta de venta por compra de medidor nuevo.
ESTRUCTURA  TARIFARIA CON REAJUSTE POR CUMPLIMIENTO DE METAS DE GESTIÓN DEL PMO IPM DEL 4.07%
Oficio Nº 019-2017-SUNASS-120
 HUANCAYO,EL TAMBO, CHILCA,HUANCANORCOTUNA, VIQUES Y HUACRAPUQUIO
CLASERANGOSVOLUMENTarifa (S/. / m3)RANGOSVOLUMENTarifa (S/. / m3)
CATEGORIAm3/mesM3/AGUAALCANT.m3/mesM3/AGUAALCANT.
RESIDENCIAL
Social0 a más300,6240,1750 a más300,6230,175
Domestico0 a 8200,6240,1750 a 8200,6230,175
8 a 20200,8400,2358 a 20200,7650,210
20 a más1,5950,44720 a más201,4920,409
NO RESIDENCIAL
Comercial0 a 30301,5950,4470 a más301,4920,409
30 a más2,5000,699
Industrial0 a 50502,5000,6990 a más501,4920,409
50 a más3,7991,064
Estatal0 a más502,5000,6990 a más501,4920,409

Cargo Fijo (S/./Mes): 2.48

NOTA: Reajuste por cumplimiento de metas de gestión del PMO

Metas de gestión del PMO indica que aplica  a:

  • Los servicios de agua potable y alcantarillado