EPS SEDAM HUANCAYO Y PNP INTERVIENE CONDOMINIO QUE SE ABASTECIA CLANDESTINAMENTE DE AGUA POTABLE DESDE UN PARQUE

Residencial tiene conexión y medidor por el cual pagaba en promedio 3,000 soles sin embargo con conexión clandestina directa al tanque redujo su pago a solo 500 soles.

Huancayo. – La EPS Sedam Huancayo S.A. con el apoyo de la Policía Nacional identificó y decomisó una manguera de 30 metros de largo, con el cual se abastecía clandestinamente de agua potable al tanque del condominio “Bellavista”, desde una conexión del parque Cooperativa Centenario, ubicado en el barrio de San Carlos.

El jefe del área de Comercialización, Catastro y Medición, Lic. Yolvi Pérez Huánuco, explicó que la intervención se produjo por la denuncia de los vecinos del lugar, quienes manifestaron que desde hace varios meses dicho condominio, que alberga a unas 100 familias, hurtaban agua todas las noches mediante la manguera que permanecía enterrada, conforme los videos y fotografías que enviaron al dirigente vecinal Esteban Murillo.

Por su parte, la jefa del área de Facturación y Cobranza, Abg. Julie Baquerizo Prialé, detalló que dicho condominio tiene una conexión formal y un medidor. Sin embargo, habilitaron dicha marguera directamente a su tanque para evitar que su medidor registre los consumos reales. Según su histórico de pago, dicho condominio tenía una facturación promedio de 3,000 soles, con dicha conexión clandestina en los últimos meses han llegado a pagar únicamente 500 soles.

La funcionaria indicó que no se ha cortado el servicio a dicho condominio; pues tiene conexión formal; pero si le requisó la manguera. Adelanto que la constatación policial será derivada al área legal de la empresa para que, pasada la emergencia sanitaria, se proceda conforme a ley, pues estamos frente a un hurto de agua, perjudicando a los usuarios que si pagan por el servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *