El jefe de Operaciones de la EPS Sedam Huancayo S.A. exhortó a los usuarios que habitan en las zonas medias y altas de los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca a cuidar y utilizar racionalmente el agua potable, debido al déficit hídrico que viene provocando la ausencia de lluvias.

El funcionario explicó que la ausencia de lluvias está incidiendo negativamente en los niveles de almacenamiento de agua en las dos principales lagunas que tiene la EPS Lazountay y Huacracocha. En ese sentido de acuerdo al plan de contingencia que se viene aplicando se busca regular la producción y distribución por horas para una distribución equitativa para la ciudad.

En ese sentido, la EPS viene realizando trabajos de regulación de válvulas para una distribución equitativa de las reservas de agua con la que se cuenta en las lagunas ubicadas en la cabecera de la subcuenca del río Shullcas.

Finalmente sostuvo que la responsabilidad de la gestión del agua no es exclusiva de la empresa, pues se necesita la ayuda de la población, evitando el derroche del agua y denunciando las conexiones clandestinas. En este punto de la situación que atraviesa la población se pide que mantengan el cuidado, la correcta administración del servicio y acatar el plan de contingencia que se viene aplicando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *