EPS viene ejecutando plan de contingencia para mantener el normal abastecimiento en la ciudad

Huancayo.- La EPS Sedam Huancayo S.A. recomendó a la población a cuidar el agua y no derrocharla debido a que estamos en plena época de estiaje lo que provoca la progresiva disminución del nivel de agua en las fuentes superficiales y subterráneas.

En ese sentido, el consumo de agua potable tiene que ser de modo más eficiente en todos los hogares de la ciudad, en los negocios y empresas, para permitir que el servicio alcance para todos los sectores.

Del mismo modo, la EPS, por su parte, viene aplicando un plan de contingencia para garantizar  el abastecimiento de agua mediante a través de regulación de válvulas en sectores definidos, distribución mediante camiones cisternas en zonas más afectadas y el incremento de horas de operaciones en las estaciones de bombeo.

Por eso es importante que la población no derroche el agua potable en sus actividades diarias. Les invocamos a que instalen duchas ahorradoras, inodoros de doble descarga, caños ahorradores y mantengan en buen estado sus tuberías para evitar goteos de agua. El mismo modo, instalar tanques para almacenar agua en las horas de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *