El presidente del Consejo Ejecutivo de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Peru-Anepssa-Peru, César Paniagua Chacón, manifestó el respaldo de dicha entidad a la permanencia en el cargo de presidente del Directorio de la EPS Sedam Huancayo S.A. al Ing. Hugo Miguel Miguel, por la gobernabilidad de la empresa del agua y exhortó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento agilizar el proceso de selección de nuevos miembros del Directorio.

Así lo hizo conocer mediante carta N°065-2018-ANEPSSA PERU/PCB, dirigida a Miguel Miguel, de cuyo texto se desprende que “ante la situación que viene atravesando nuestra socia Sedam Huancayo S.A.; por la gobernabilidad institucional y en tanto dure el proceso de selección del nuevo Directorio, de conformidad con lo dispuesto en la R.M. N°467-2017-VIVIENDA, que aprueba el procedimiento para la elección, designación y vacancia de directores de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento públicas de accionariado municipal, respaldamos a la permanencia en el cargo de presidente de Directorio de Sedam Huancayo S.A. al señor Hugo Miguel Miguel, representante del Gobierno Regional de la región Junín”.

Del mismo modo, Anepssa hizo una exhortación al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la Dirección de Políticas y regulación en Construcción y Saneamiento agilice el proceso de selección de los miembros del directorio de Sedam Huancayo S.A. y de las demás EPS que estén padeciendo problemas de ingobernabilidad por la demora en los procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *